Pantallas OLED para el iPhone


Las pantallas OLED (Organic light emitting diodes) son dispositivos de semiconductores de estado sólido que convierten la energía eléctrica en luz. Generalmente, las pantallas OLEDs se fabrican colocando una o más capas de delgadas películas orgánicas entre dos conductores o electrodos. Cuando se aplica corriente eléctrica a los electrodos, la luz es emitida por las capas orgánicas.

A favor de la tecnología OLED es que puede usarse para fabricar pantallas ultradelgadas que normalmente operan a voltajes más bajos que las tecnologías habituales de pantallas, como las pantallas de cristal líquido (LCD). Además, una pantalla OLED puede ofrecer mejor ratio de contraste, frecuencia de fotogramas, color y/o eficiencia energética que una pantalla LCD similar.

En contra de la tecnología OLED, estas ventajas pueden verse reducidas o anuladas cuando la pantalla OLED se usa para generar grandes cantidades de áreas blancas en la pantalla. En concreto, como el panel OLED normalmente es emisor de luz (por oposición a transmisor de luz), para presentar una zona blanca, el panel OLED tiene utilizar energía y emitir luz a través de los diferentes canales de color que están presentes en cada píxel de la pantalla OLED (el blanco es la suma de los canales verde, azul y rojo). Como resultado, mostrar áreas blancas en una pantalla OLED puede consumir mucha energía y se relativamente ineficiente.

de myriamjv1

Deja un comentario