SIM Virtual para los iPhones

 

Apple cree que el futuro está en los teléfonos con la tarjeta SIM integrada, que puedan configurarsepara cada operador sin necesidad de que haya bandejas extraíbles, pequeñas piezas de cartón que contienen datos cruciales y complejas peleas, negociaciones del cliente con las operadoras. Si alguien no ve que el tráfico de minutos y datos está en la situación ideal que le gusta a Apple para provocar una disrrupción, es que tiene que mirar otra vez, ahora con más atención.

Ya hemos sostenido que la SIM integrada es el paso previo y necesario para que Apple se convierta en el primer operador virtual (OMV) global, comprando minutos al mejor postor y haciendo que el teléfono automáticamente -estés en el país que estés- utilice siempre una tarifa local (de voz y de datos, por supuesto). Adiós al roaming, adiós a las facturas con varias tarifas dentro de un mismo periodo, adiós a proveedores hostiles, hola facturación a través de iTunes.

Apple ha construido una relación de confianza con sus clientes a través de iTunes, con un esquema de precios sencillo, una forma comprensible de consultar el historial, y la compra con un clic. Primero música, luego películas, programas de televisión, libros, software… Las operadoras de telefonía, como tantos otros oligopolios en nuestra sociedad, están trabajando a conciencia para que el día que haya una alternativa que ponga al usuario primero les demos la espalda sin remordimientos.

de myriamjv1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s