iPhone más arriba que el Blackberry en las empresas

Y el monstruo sigue creciendo. Hablando de Macs, Apple ha pasado por primera vez en quince años la barrera del 5% de cuota global en ordenadores, según Charlie Wolf, analista de Needham and Co. En cuanto al mercado móvil, iPhone se convierte en la opción número uno para el sector empresarial, según iPass, abriendo así un poco más la herida de Blackberry.

 

Las cifras de ventas de 4,89 millones de Macs en el tercer trimestre del año o un crecimiento anual del 26% no deja espacio a duda, este es el año de Apple. La adopción de ordenadores de la manzana en las empresas ha tenido un crecimiento del 43,8%, cifra que toma más relevancia si lo comparamos con el 4,8% promedio de la industria. En cuanto al hogar, ha aumentado un 25,6% contra un pequeño 4% general. Para comprender la diferencia, siempre es mejor verlo gráficamente.

 

Dicho llanamente, Apple ha vendido 9 veces más ordenadores a empresas que el promedio de la industria, y más de 6 veces a  particulares. Un mercado donde se encuentra por debajo que la mayoría (aunque con crecimientos) es el educativo. Pero, démosle el suficiente tiempo, que con competencia de la talla de Hewlett-Packard, Dell o Acer, el camino se hace un poco más difícil. En cuanto a la telefonía móvil, la novedad es que el iPhone es actualmente la opción número uno para profesionales, según iPass -firma estadounidense proveedora de servicios de Internet a empresas-, relegando a Blackberry a un segundo lugar. Este reporte es resultado de un análisis de datos de 2,300 personas en un total de 1,100 empresas.

En la gráfica apreciamos el crecimiento de las plataformas iOS (un 44%) y Android (88%) con respecto a 2010, a diferencia de los demás actores, quienes han perdido puntos. Si miramos detenidamente, ha sido iOS quien ha se ha aprovechado de otras empresas, más que de Blackberry -quien perdió un poco más de un 2%-, para convertirse en la número uno. Es entonces correcto decir que casi la mitad de los usuarios profesionales de smartphones utilizan un iPhone. Impresionante.

de myriamjv1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s