El iPhone 5 será el primer Apple con tecnología 4G

El próximo smartphone de Apple, el esperadísimo iPhone 5, contará finalmente con tecnología LTE gracias al último avance de Qualcomm, el chip Gobi 4000, que permitirá conexiones ultrarrápidas de manera mucho más eficiente. La duda gira en torno si iPhone 5 llegará con dicha tecnología a España.

https://i0.wp.com/www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/11/IPHONE-5-PROTOTIPO.jpg

Todo parece preparado para ultimar la producción del próximo terminal de Apple, iPhone 5, el cual ya ha encontrado la pieza que, quizá, haya demorado considerablemente su puesta a punto. Dicha pieza se llamaría Gobi 4000, el chip 4G recientemente anunciado por Qualcomm, que permite la aplicación de la tecnología LTE (Long Term Evolution) empleando menos espacio y requiriendo menor gasto energético, ya que une en un solo dispositivo los dos chips necesarios hasta ahora para soportar las redes 4G y 3G. Unas condiciones que Apple estaba buscando para su futuro terminal.

De esta manera, con la integración del mentado chip, la compañía de Cupertino se uniría así a un mercado, el de los móviles LTE donde algunas de las principales marcas de la competencia ya están presentes, entre otras, Samsung, que presentó recientemente su Galaxy S2 LTE HD. Pero para Apple no es inconveniente pues, aseguran, con este nuevo chip se podrá aplicar la tecnología 4G de manera mucho más eficaz que lo mostrado hasta ahora.

Sin embargo ¿se podrá disfrutar de banda ancha ultrarrápida en todos los rincones del mundo? En España varias son las compañías que ya han anunciado el futuro despliegue de redes 4G. De hecho, Movistar y Vodafone ya han realizado sus pruebas pertinentes en diferentes puntos de Madrid y aseguran estar dispuestas a ofrecer la mentada red para el próximo año. A ello se ha sumado recientemente Orange, que no pierde así la estela de la competencia.

Sin embargo aún está por ver si será lo suficiente como para que Apple decida comercializar su iPhone 5 LTE en nuestro país (y en el resto) dado que el despliegue que tiene este tipo de redes en España es bastante limitado. De hecho, es probable que dicha versión se quede dentro del territorio norteamericano, mientras el resto deban conformar con la versión estándar del iPhone 5, que tampoco es desdeñable.

de myriamjv1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s